Sánchez utilizó al director de Seguridad Nacional para dar credibilidad a la carta de Maroto

El juez que investiga las amenazas a la ministra Maroto cita en calidad de testigo al director de Seguridad Nacional nombrado por Sánchez

El general Miguel Ángel Ballesteros, nombrado por Pedro Sánchez y director del Departamento de Seguridad Nacional, elaboró un denso informe sobre la carta con una navaja enviada a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en plena campaña electoral de los comicios madrileños del pasado 4 de mayo.

Ahora el juez que investiga las amenazas a la ministra Reyes Maroto le ha citado en calidad de testigo.

El general Ballesteros deberá explicar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por qué elaboró el minucioso documento y los detalles del mismo.

Resulta extraño que el Departamento de Seguridad Nacional de España, cuyo trabajo es asesorar al presidente del Gobierno en materia de seguridad y proteger al Estado, realice un informe por este suceso: una carta, en la que figuraba el remite real, dirigida al Ministerio de Industria.

El individuo que envió a la ministra la navaja con pintura roja cometió un pequeño fallo: escribió en el sobre su propio nombre, sus apellidos y su dirección real. Por lo que la investigación policial no fue muy difícil para los agentes de la Brigada de Información, que consiguieron en unas horas identificar y localizar al hombre.

El ahora imputado tiene diagnosticada una enfermedad mental, concretamente esquizofrenia. El propio general Ballesteros recibió una misiva de esta persona pero, a diferencia de la ministra de Industria, no la hizo pública.

Según OKDiario, existen sospechas de que Pedro Sánchez haya hecho uso de un organismo público, como lo es el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), para crear «el caso» que fue utilizado en plena campaña electoral sólo unos días antes de que los madrileños acudieran a las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad