Sánchez subvenciona con dinero público a Podemos a través de Monedero

El Gobierno financia con 327.000 € el «chiringuito» de Monedero

Con Pedro Sánchez se ha convertido en algo cotidiano la práctica de financiar con nuestros impuestos a partidos políticos, sindicatos y chiringuitos controlados por amiguetes disfrazados de políticos.

Lo último que ha salido a la luz es que el Gobierno ha entregado 327.000 euros en subvenciones públicas a la fundación de Podemos que dirige el chavista, Juan Carlos Monedero. Así consta en los registros del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas de la Administración General del Estado.

Anuncio

Sumando subvenciones de un lado y de otro, desde 2018 no ha parado de acumular dinero. Un buen ejemplo es la subvención de 10.053,75 euros que otorgó al Instituto República y Democracia (antes Instituto 25-M para la Democracia). El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se lo adjudicó para organizar el seminario titulado «Imaginarios de desarrollo post-extractivista y economías heterodoxas en el sur global«. !Olé tus narices!

El evento «trata de recoger la diversidad del pensamiento económico contemporáneo, aplicándolo a una nueva forma de vislumbrar la cooperación». Junto al propio Monedero, también participan el ministro de Consumo, Alberto GarzónPablo Echenique o la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, entre otros.

Estas jornadas sufragadas con dinero público han generado revuelo en la opinión pública. Primero por hallarse lejos de los problemas reales de los españoles; pero además, por tratarse de una subvención para acciones divulgativas y de cooperación, al margen de las que se pueden considerar como ordinarias. Es decir, las que reciben las fundaciones de los partidos con representación parlamentaria para gastos de funcionamiento por parte de los ministerios de Exteriores y Cultura.

Más ayudas

Ocurre también con otra ayuda de 12.600 euros del Ministerio de Exteriores otorgada a la fundación de Podemos en abril de 2021. El dinero tenía como objetivo un debate denominado «La Unión Europea post pandemia: una oportunidad para profundizar la gobernanza democrática«. Como vemos, todo muy interesante y productivo, sobre todo para sus arcas.

Este evento contó con la participación de las eurodiputadas podemitas Idoia Villanueva y María Eugenia Rodríguez PalopLucía Muñoz , diputada en el Congreso; o Marga Ferré, ex parlamentaria de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid. El Instituto República y Democracia justificó este gasto en la necesidad, a su juicio, de analizar las cuestiones de interés «que afectan al funcionamiento democrático de la UE y a la legitimidad democrática de sus decisiones».

Otra acción de la fundación de Podemos costeada por el Gobierno de Sánchez, más allá de las asignaciones por gastos de funcionamiento (también incluidas en los 327.000 euros), responde al título de «Proyecto Derechos humanos en la era de la securitización digital: empoderando el activismo social y de derechos humanos hacia el pacto social y económico«. Aquí, el importe de la concesión ascendió a 4.000 euros y fue otorgada por la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales.

Asimismo, en el año 2019 la fundación de Podemos recibió dos ayudas públicas de Exteriores por importe de 56.000 euros cada una. Los proyectos subvencionados respondieron al concepto «¡Puentes, no muros!  Memorias compartidas. Historias de la descolonización«.

Todo con dinero público, pese a ser el país más endeudado de toda la Unión Europea. ¡Qué vergüenza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad