Sánchez se olvida de España: Enviará 7,5 millones de vacunas a Iberoamérica

Pedro Sánchez reitera su compromiso con América Latina y les envía millones de vacunas mientras España espera a ser inmunizada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España pondrá a disposición de los países de América Latina y el Caribe entre el 5 y el 10 por ciento de las vacunas adquiridas para este año una vez que se alcance el 50 por ciento de la vacunación de la población española.

Así lo ha desvelado en su intervención en el pleno de la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra, aclarando que en total serán “al menos 7,5 millones de dosis” del total que reciba España este año, aclarando que este suministro se producirá “al llegar al umbral el 50 por ciento de la población española vacunada”.

Anuncio

En este sentido, fuentes gubernamentales han recalcado que este compromiso en ningún caso afectará a los planes del Gobierno de alcanzar el objetivo de que el 70 por ciento de la población española esté vacunada a finales de agosto.

Según el calendario anunciado por el propio Sánchez a principios de abril, la meta del 50 por ciento se alcanzaría durante el mes de julio, ya que para mediados de ese mes estarán vacunados 25 millones de ciudadanos.

Las vacunas se distribuirán a través del mecanismo COVAX, del que forma parte España junto con otros países, con apoyo de la Organización Panamericana de Salud (OPS) “según las necesidades de cada país” que estime este organismo.

Asimismo, ha precisado el presidente, se ha tenido en cuenta a la hora de fijar los plazos “la preparación de los países receptores para recibir y poder dar uso a las dosis recibidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad