Sánchez se hunde y Feijóo alcanza «una clara mayoría absoluta»

Para Carlos Ansina, el presidente del Gobierno “le ha copiado la matraca al emérito de Podemos” y le augura el mismo fracaso político

No le ha servido de nada a Sánchez sacar la chequera del Estado y prometer ayudas y es que la realidad solo es una.

Según una encuesta realizada por Sigma Dos para Antena 3 Noticas, si las elecciones se produjesen hoy el Partido Popular (PP) ganaría las elecciones. Y es que el presidente de Gobierno, cada vez pierde más el apoyo de los españoles. Es un estudio más que se une a otros muchos sondeos que reflejan que el ‘efecto Feijóo’ cobra cada vez más fuerza.

Anuncio

Los datos

La encuesta fue realizada después de la histórica victoria de Juanma Moreno en las elecciones de Andalucía. De acuerdo a los resultados del nuevo sondeo, el partido de Alberto Núñez Feijóo obtendría hasta el 31,1% de los votos, casi seis puntos por encima del PSOE, con lo que conseguiría 135 escaños. Por su parte los socialistas alcanzarían solo 96 asientos, por lo que saldrían de La Moncloa.

Además, Feijóo es el candidato mejor valorado por parte de los encuestados, que consideran que sería el mejor presidente del Gobierno para España.

Por otro lado, VOX se ubica como la tercera fuerza política y obtendría 47 escaños. Esto supondría una mayoría absoluta por parte del centroderecha, ya que sumado a los escaños del PP, podrían conformar Gobierno de coalición.

Mientras, Unidas Podemos baja a la cuarta posición, con 24 representantes, aunque la tendencia es a la baja pese al efecto de Yolanda Díaz. Una sorpresa es que Ciudadanos evita desaparecer -de momento- al lograr un escaño, según el sondeo de Sigma Dos.

Valoración de los candidatos

La encuesta analiza el tirón entre el electorado de los candidatos de cada fuerza políticas. Y de nuevo, pésimas noticias para Pedro Sánchez, que cae hasta el tercer lugar en la valoración individual y en la consideración de quién sería el mejor presidente de Gobierno.

Hasta el 30,1% de los encuestados cree que el mejor presidente de España sería Alberto Núñez Feijóo (PP). En segundo lugar, y bastante lejos, se encuentra la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha obtenido un 16%, mientras que la cabeza del Ejecutivo, Pedro Sánchez, logró un 15,7% de apoyo.

Por su parte, el candidato mejor valorado en cuanto a sus distintas actuaciones, con un 4,3, vuelve a ser el presidente del PP, Núñez Feijóo. En segundo lugar con un 3,7 se ha ubicado la dirigente de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, mientras que Sánchez es reprobado por los participantes al obtener un tres décimas menos que la ministra de Trabajo y quedando en el tercer lugar.

Por su parte, el fundador de Más País, Íñigo Errejón alcanza el cuarto lugar con un 3,2 y el líder de VOX, Santiago Abascal logra un 2,7 misma calificación que la cabeza de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Carlos Ansina

El presentador de ‘Más de Uno’ analizaba la rueda de prensa del Presidente del Gobierno, observando el afán de ‘plagiar’ a Pablo Iglesias. Es por ello que le augura el mismo fracaso político que el “emérito de Podemos”.

Con ironía, Ansina comentaba: “Sánchez tiene dicho que repetirá como candidato”, aunque al paso que va, igual lo que acaba haciendo es presentar un podcast”. Para el periodista, el futuro de Sánchez parece que pasará por “hacerle la competencia a Pablo Iglesias criticando a los periodistas y los medios que no cuentan las cosas como él quisiera. De momento, le ha copiado la matraca al emérito de Podemos. Esto de los poderosos que van a por él. El poder económico con sus terminales mediáticas”.

Una afirmación que aprovechó para reírse con un “van a por él. Criatura”. Es una “lástima que se quede el presidente en el tirar la piedra y esconder la mano”. “Qué poderes son esos, presidente, díganos. Qué terminales son ésas, presidente, cuéntenos. Sea valiente y póngales nombre. A los poderosos que quieren quebrarle y a las terminales que manejan”.

“Y ya de paso, ¿usted también tiene terminales mediáticas? Poderoso es. Una de las personas con más poder de España. Su problema no es resultar incómodo a los consejeros delegados de las eléctricas. Su problema es resultar incómodo a los votantes. Y eso es lo que están reflejando las elecciones regionales que se vienen celebrando”, agregó.

Finalmente, Alsina le recordó a Sánchez que “el miércoles tiene una ocasión excelente el presidente de ponerle nombres a los poderes que le quieren quebrar y a las terminales de los unos y de los otros”. Y es que el presidente del Gobierno volverá a dar una entrevista a una cadena ‘amiga’ del PSOE: “ese día dará una entrevista radiofónica. La quinta de esta legislatura. Una cada medio año. Ha dado cinco a la cadena SER y ninguna a todas las demás emisoras del país, Radio Nacional de España incluida. ¿Ama o no ama la pluralidad este hombre?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad