Sánchez saqueará los bolsillos de los madrileños y bajará impuestos a Cataluña

La propuesta electoral del PSOE muestra una subida escandalosa de impuestos a Madrid frente a la de Cataluña

Madrid ingresa por IRPF más que nadie per cápita en España. La realidad es que los madrileños apoquinan una media de 3.280 euros por IRPF por los 2.439 de los catalanes. Y eso que la Comunidad Valenciana cuenta con un tipo marginal del 54%, Navarra del 52%, Asturias, Cantabria y Extremadura del 50% y Baleares del 47%, por poner unos pocos ejemplos.

Tres cuartos de lo mismo sucede con los otros tributos transferidos. La comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso tiene bonificado al 99% ese Impuesto a los mal llamado de Sucesiones y el de Donaciones y hace años eliminó el de Patrimonio. Sin embargo, el inefable Quim Torra septuplicó el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en 2020, amén de mantener —faltaría más— ése de Patrimonio que es un mal recuerdo en prácticamente toda Europa.

Anuncio

Pues bien, con todo este escenario fiscal, Madrid tiene mejores hospitales que Cataluña, colegios bilingües en inglés frente al obsoleto unilingüismo al que están sometidos los niños catalanes y crece más, un 4,5% en el último trimestre de ese 2020 para olvidar frente al -0,5% de sus eternos rivales y el +0,5% de la media nacional.

El PSOE ha propuesto en su campaña un aumento de 1.200 kilos en el IRPF en Patrimonio, Sucesiones y Donaciones. Un atraco firmado de su puño y letra por él mismo.

Como muestra la millonaria inversión de los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de España ha otorgado este año: 2.199 millones de euros a Cataluña frente a los 1.200 de Madrid. En ayudas directas la comparación es escandalosa: 993 kilos frente a 679.

Sin olvidar, el derroche de los ministerios creados ad hoc, como el de Igualdad dirigido por la ministra Irene Montero. Un departamento de dudosa utilidad que cuesta a todos los españoles 451 millonazos.

Un comentario sobre «Sánchez saqueará los bolsillos de los madrileños y bajará impuestos a Cataluña»

  1. Me parece una aberración que cobren esas cantidades cuando hay gente que no puede vivir eso deberia de ser para los bancos de alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad