Sánchez rompe con Iglesias: “No va a haber un régimen bolivariano”

Pedro Piqueras ha entrevistado a Pedro Sánchez este miércoles en los Informativos de Telecinco. El presidente del Gobierno ha respondido a las cuestiones del momento: El Gobierno “socialcomunista”, el Rey Emérito, las restricciones de Navidad y la vacuna del coronavirus.

Pedro Sánchez ha dejado claro que no va a permitir que aquellos que tienen ansias de república se salgan con la suya: “La Monarquía no está en peligro en España. Así de rotundo lo digo”. Además, ha defendido la Monarquía parlamentaría en la entrevista al presentador de Telecinco. Más que un apoyo al Rey Emérito, parecía un mensaje oculto a su vicepresidente Pablo Iglesias.

Además, para sorpresa de los espectadores, continuaba con la defensa a Juan Carlos I. Pedro Sánchez apoya “la presunción de inocencia del rey Juan Carlos” y “respetar los derechos que tiene, también como contribuyente”.

Por otro lado, no ha tenido tapujos a la hora de responder a la oposición del “Gobierno socialcomunista”. Sánchez ha expresado que ”últimamente estamos oyendo cosas que no tienen que ver con los problemas de los españoles”, en clara alusión al PP y VOX.

Posteriormente ha añadido que:

“Ni va a haber un régimen bolivariano ni otra dictadura franquista. El Gobierno va a defender la Constitución del primer al último artículo y, con ella, a la Monarquía parlamentaria”.

Lo que no ha dejado claro es su postura ante la posible vuelta de Juan Carlos I a La Zarzuela durante estas Navidades. Ha expresado que, para él, “debe ser la Casa Real quien comunique su parecer… El rey emérito ya señaló que, en caso de ser requerido por la Justicia, volvería inmediatamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad