Sánchez recurre la sentencia que le obliga a informar sobre sus viajes en el Falcon

La Moncloa alega que no tiene esa información y que, Pedro Sánchez, es el líder de la Seguridad Nacional para recurrir la sentencia.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recurrido la sentencia que le obliga a informar de los viajes realizados con el Falcon “ajenos a su condición de Presidente”.

El recurso se presentó, el pasado, 14 de diciembre en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Sánchez ha alegado que es el “líder de la Seguridad Nacional” para justificar dicho recurso, según ha informado ABC.

La Abogacía del Estado ha argumentado que La Moncloa no lleva la cuenta de los traslados Pedro Sánchez y que, al ser líder de la Seguridad Nacional, no debe atender a este requerimiento de Transparencia. Asegurando que para conocer cada viaje habría que hacer una valoración jurídica sobre cuáles son oficiales y cuáles personales.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) instó en octubre a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno que se indicasen los desplazamientos ajenos a su condición de jefe del Ejecutivo. Además, pedía una copia de los informes justificativos de la necesidad de utilizar medios de transporte aéreos oficiales.

La negativa por parte del Gobierno les llevó a ser condenados por ocultar dicha información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad