Sánchez rabia ante la publicidad de Vox y amenaza con denunciarlo

El Gobierno ha iniciado acciones legales por el cartel de Vox en Sol en el que se compara la ayuda de un mena con la de una anciana pensionista

Las lonas colgadas en Callao por el PSOE y retiradas por ser ilegales prendieron el comienzo de la campaña electoral. Ahora, otra lona es la protagonista. Esta vez la de Vox, en la que comparan las ayudas que reciben los menas en España con las ayudas recibidas por algunos ancianos, algo que ha enfadado bastante a nuestro Presidente Pedro Sánchez y a sus secuaces podemitas.

Los carteles que han cabreado a Sánchez incluyen mensajes como ‘Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes’, junto al logo de Vox y su lema de campaña ‘Protege Madrid’. En el mismo cartel se ve la imagen de dos personas, una mujer de avanzada edad y, en otro, un hombre encapuchado y enmascarado con tez oscura.

Anuncio

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha anunciado este martes que su departamento y el Ministerio de Igualdad han iniciado acciones legales y han puesto en manos de la Fiscalía los carteles de Vox en la estación de Cercanías de Renfe de la Puerta del Sol, en los que se señala a menores extranjeros no acompañados.

“Las instituciones democráticas no pueden permanecer indiferentes ante la discriminación a la infancia y la extensión del odio de la ultraderecha. El Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 iniciamos acciones legales y ponemos en conocimiento de la fiscalía este ataque”, ha señalado Belarra en un mensaje publicado en la red social Twitter.

También ha hablado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que ha anunciado que retirará de la estación de Cercanías de Renfe de la Puerta del Sol los carteles que ha colgado Vox.

Además, ha acusado al partido de Santiago Abascal de estar provocando un “deterioro de la convivencia” porque, a su juicio, “practican la violencia”, que “no hace falta que sea física”.

Asimismo, Ábalos ha afirmado que también es violencia “el acoso, el hostigamiento permanente contra todos” los que no piensan como ellos. “Son mejores no acompañados, menores, da igual de donde vengan. Luego no vale lamentarse y ponerse plañidero cuando un inmigrante muere en las costas, entonces es un drama, pero si lo tienes vivo, es una molestia. Esa hipocresía”, ha denunciado en un mitin del PSOE en Parla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad