Sánchez prohíbe a Felipe VI visitar a su padre en Abu Dabi

También impide a Juan Carlos I ir a la Zarzuela; en cambio, asesinos etarras y golpistas presumen de regresan a sus casas sin arrepentimiento.

Felipe VI acude hoy a Abu Dabi por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, gran amigo del Rey emérito. El objetivo no es otro que dar el pésame a la familia real, pero Zarzuela se ha visto obligada a informar que no se reunirá con Don Juan Carlos.

Jalifa bin Zayed Al Nahyan ha fallecido a los 73 años. En 2014 sufrió un derrame cerebral, siendo operado satisfactoriamente aunque sus apariciones públicas han sido escasas.

Anuncio

El Rey ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán, por el fallecimiento de Su Majestad Qabus Bin Said en 2020, o Arabia Saudí, por el fallecimiento de Su Majestad Abdulá Bin Abdulaziz Al Saud en 2015. En esta ocasión irá acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al hermanastro y nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Está previsto que acudan también los presidentes de Francia y Turquía, los Reyes de Bélgica y los de Países Bajos, además del presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, entre otros mandatarios.

Nada de asuntos personales

Una vez trasladadas sus condolencias al jefe del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, el Rey emprenderá viaje de regreso a Madrid.

Recordemos que la fiscalía estableció que el rey emérito estaba libre de cualquier cargo. Pese a lo cual, el Rey Juan Carlos no viajará a España tras conocer que el Gobierno de Pedro Sánchez le prohíbe instalarse en el Palacio de la Zarzuela.

Ahora, la presión del Gobierno sociocomunista contra la monarquía se hace más evidente. Felipe VI lleva más de dos años sin ver a su padre y, pese a que van a estar a solo unos metros, no podrán saludarse y tener una conversación padre-hijo. Pedro Sánchez tiene maniatado al monarca y máxime cuando su socio de Gobierno presiona preparando referéndum ilegales contra la Monarquía. Ayer se llevaba a cabo la consulta «fake» y el fracaso ha sido absoluto: carpas vacías o simples puntos de reunión de viejos republicanos o militantes podemitas.

Etarras y golpistas en sus casas

Recordemos las palabras de Pablo Casado: este es el «Balance de dos años del Gobierno más radical de nuestra historia democrática y de toda la UE: mentiras al negar la pandemia, indultar golpistas, acercar etarras y subir impuestos, e incompetencia al liderar el paro, inflación y déficit del mundo desarrollado».

Pedro Sánchez ha acercado a asesinos etarras a sus casas, ha liberado a algunos de los más sanguinarios y sin arrepentimiento alguno. Ha sacado de la cárcel a golpistas que atentaron contra el Estado, pese a la opinión contraria de la Justicia y del pueblo español. Pero considera que, el que Felipe VI se reúna con su padre -exiliado forzoso del Gobierno-, hace un daño a la imagen de España y fuerza a Zarzuela a comunicar que no se producirá el encuentro. ESPERPÉNTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad