Sánchez permite 200 vuelos semanales desde Reino Unido en plena expansión de la cepa india

Reino Unido alerta de la rápida expansión de la cepa india mientras en España se siguen recibiendo 200 vuelos semanales desde allí

España continúa siendo el destino vacacional favorito de los ingleses. Reino Unido está en alerta por la rápida expansión de la cepa india, la ahora llamada variante delta, que ya ha alcanzado la categoría de transmisión comunitaria. Esta mutación del virus, mucho más contagiosa y grave para la salud, ha obligado a Londres a dar marcha atrás en sus planes de desescalada. Y mientras, en plena alerta, España recibe alrededor de 200 vuelos semanales procedentes de Reino Unido sobre los que apenas hay control sanitario.

Son datos del último informe de auditoría de Eurocontrol, el organismo que monitoriza el tráfico aéreo y el volumen de operaciones que realizan las aerolíneas en toda Europa.

Anuncio

Los aeropuertos españoles gestionan de media semanal unos 17.000 vuelos procedentes de destinos nacionales e internacionales. Y entre ellos, unos 200 de ellos proceden de aeropuertos británicos. Un volumen de llegadas considerable a pesar de que Londres ha impuesto severas restricciones a aquellos de sus nacionales que decidan viajar a España para sus vacaciones. A su vuelta se les obliga a mantener una cuarentena en un hotel designado específicamente por el Gobierno, con un coste aproximado de 2.000 euros.

Sin embargo, no hay frenado a miles de británicos que han decidido pasar su descanso estival en España. Para entrar, sólo necesitan presentar -si se les requiere- un documento que acredite que han superado una PCR en las últimas 48 horas. Eso sí, el requisito sólo figura como imprescindible en las condiciones de entrada para aquellos británicos que hayan estado en otro país que no sea Reino Unido en los últimos 14 días.

Aun así, tal y como viene reclamando la Comunidad de Madrid desde hace ya un año, los principales aeropuertos internacionales por donde entran los turistas extranjeros no han reforzado sus controles sanitarios. La solicitud del resguardo de la prueba PCR es discrecional y aleatoria, sólo reforzada en aquellos vuelos de ‘código rojo’, como se denomina a los procedentes de zonas de alto riesgo. Reino Unido, sin embargo, no es uno de ellos. Por otra parte, sólo se realizan test aleatorios al 7% de los viajeros que llegan a España. En lo que va de mes de junio, Madrid ha registrado 133 casos importados del extranjero, cuya principal vía de entrada ha sido Barajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad