Sánchez pasa de no ver necesaria la mascarilla a ser el último en eliminarla

El Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, ha pasado de ser el más escéptico con el uso de la mascarilla a ser el último en eliminarla

El uso de las mascarillas en España ha pasado de no ser «necesarias» pasaron a ser obligatorias. Respecto a las que repartió el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, fueron tildadas de «egoístas». Ahora, con multitud de países europeos ya retirándolas de la circulación en espacios abiertos, incluso con peor situación de contagios, España sigue aferrándose a su uso obligatorio. El Gobierno de Pedro Sánchez asume que se retirarán «pronto» pero aún no hay fecha para ello.

Los franceses pueden salir a la calle sin mascarilla desde este jueves 17 de junio. Sólo será necesaria para acceder a espacios públicos cerrados, comercios, restaurantes o medios de transporte. Francia, el último país en sumarse a la eliminación de las mascarillas obligatorias al aire libre, notificó el miércoles una incidencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. En España, el mismo día, fue de 98 casos.

Anuncio

Sin embargo, España continuará sine die saliendo a la calle con mascarillas. Y lo hará después de casi un mes de promesas de eliminarlas «cuanto antes». El experto de cabecera del Gobierno, Fernando Simón, aseguró el pasado mayo que el fin de los tapabocas estaba próximo: «En junio».

Llegó junio y Simón se matizó a sí mismo: no es posible aún «de ninguna manera» ponerle fecha. El último en poner sobre la mesa la eliminación de las mascarillas ha sido este miércoles Pedro Sánchez: será «pronto», pero el Gobierno sigue sin concretar cuándo.

En Europa hay al menos seis países con peores cifras de contagios que España que ya no requieren el uso de las mascarillas. Además de Francia, la lista la componen Reino Unido (con una incidencia de 136), Bélgica (127), Suecia (146), Países Bajos (140) o Irlanda (111).

De hecho, la mascarilla en exteriores sólo resiste en el arco mediterráneo: PortugalItaliaGrecia y España siguen considerándola obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad