Sánchez oculta a Transparencia los ilegales trasladados desde Canarias, Ceuta y Melilla

El Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno da 10 días al Ejecutivo de Sánchez para que informe sobre el número de inmigrantes trasladados

Pedro Sánchez la ha vuelto a liar. El Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha asestado un importante varapalo al Gobierno por ocultar el número de inmigrantes ilegales que ha trasladado desde Canarias, Ceuta y Melilla a la Península. En el órgano que vela por el cumplimiento de la Ley de Transparencia da 10 días al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que informe sobre esta cuestión.

Hasta ahora, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que lidera José Luis Escrivá sí ofrecía datos oficiales sobre este tema. Al menos 2.500 inmigrantes habían sido trasladados por la Administración central a ciudades como Madrid, Sevilla o Málaga.

Anuncio

Sin embargo, en una resolución fechada a 16 de abril, el Consejo de la Transparencia estima la reclamación presentada por un particular e insta al Ministerio de José Luis Escrivá a que «en el plazo máximo de 10 días hábiles remita al reclamante la información».

El Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha asestado un importante varapalo al Gobierno por ocultar el número de inmigrantes ilegales que ha trasladado desde Canarias, Ceuta y Melilla a la Península. En una resolución consultada por OKDIARIO, el órgano que vela por el cumplimiento de la Ley de Transparencia da 10 días al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que informe sobre esta cuestión.

Además, hasta ahora, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que lidera José Luis Escrivá sí ofrecía datos oficiales sobre este tema. Según publicó OkDiario, al menos 2.500 inmigrantes habían sido trasladados por la Administración central a ciudades como Madrid, Sevilla o Málaga.

Sin embargo, en una resolución fechada a 16 de abril, el Consejo de la Transparencia estima la reclamación presentada por un particular e insta al Ministerio de José Luis Escrivá a que «en el plazo máximo de 10 días hábiles remita al reclamante la información».

En concreto, Inclusión deberá entregar «la relación de los traslados de inmigrantes irregulares entre distintos puntos del territorio nacional ordenados por el Ministerio entre el 1 de octubre de 2020 y el 25 de noviembre de 2020, ambos inclusive». Además, se insta a facilitar «la especificación del número de inmigrantes afectados por cada uno de estos traslados, así como el punto de origen, de destino y la fecha concreta en la que se ordenaron dichos traslados».

En la resolución se recoge que «el Ministerio no ha dado respuesta a la petitoria de alegaciones formulada por el Consejo de Transparencia a resultas de la presentación de la reclamación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad