Sánchez nombra secretario de Estado para Iberoamérica al rescatador del Plus Ultra

Fernández Trigo se reunió con un empresario ligado a Plus Ultra cuatro días antes de su rescate y ha sido nombrado secretario de Estado para Iberoamérica

Juan Fernández Trigo acaba de ser nombrado secretario de Estado para Iberoamérica. Es la misma persona que el 5 de marzo, y como responsable de negocios de España en Caracas, se reunió en su residencia con el financiero venezolano y empresario relacionado con el chavismo, Camilo Ibrahim Issa.

Ibrahim está ligado a la aerolínea Plus Ultra, rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez, cuyo plan de ayuda fue aprobado cuatro días después de esa reunión y acaba de ser paralizado por la Justicia española. La reunión en Caracas contó, además, con un grupo de empresarios, todos ellos presentes en Venezuela que representan intereses españoles en el país sudamericano.

Anuncio

Fernández Trigo fue nombrado en 2017 representante del Gobierno de España en la Consejería de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat Catalana, a raíz de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, tras el golpe separatista del 1-O. Su cometido fue el de sustituir a Raül Romeva, en prisión preventiva ya por aquellas fechas.

En octubre de 2018, Sánchez lo nombró embajador en Cuba y en noviembre de 2020, seis días antes de las elecciones tras la que se conformó el Gobierno socialcomunista en España, el presidente lo envió a Caracas en condición de Encargado de Negocios de España con cartas de gabinete ante Venezuela. Ese puesto le confirmó como el máximo representante de la diplomacia española ante la dictadura chavista.

Fernández Trigo mantuvo una reunión con empresarios en Caracas a la que asistió Camilo Ibrahim, tal y como admite la Oficina de Información Diplomática. Lo llamativo del encuentro fue la fecha. Y es que esa reunión se produjo cuatro días antes de que el Consejo de Ministros aprobase el rescate de Plus Ultra con de 53 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad