Sánchez miente sobre la inmunidad de rebaño: 8.000 casos entre los mayores de 80 años

La falsa inmunidad de rebaño de la que ha alardeado el presidente Pedro Sánchez no existe ya que hay 8.000 casos entre mayores de 80 años

La inmunidad de grupo, tan ansiada por la sociedad como prometida en vano por el Gobierno de Pedro Sánchez, no será como nos la ha vendido.

Los datos de contagios entre mayores de 80 años lo dejan claro: con una población 100% vacunada, con inmunidad total adquirida, se han registrado más de 8.000 contagios en apenas dos semanas. Pese a que buena parte de ellos han eludido la hospitalización y no han desarrollado síntomas graves, lo cierto es que el dato preocupa al Gobierno y a sus planes para lograr la ‘inmunidad de rebaño’.

Anuncio

Los efectos de la vacuna se dejan notar en los hospitales y en los ingresos en unidades de cuidados intensivos. La comparativa entre oleadas de la pandemia permite comprobar que las inmunizaciones han reducido las cifras de contagiados que han desarrollado enfermedad grave. Lo muestran los índices de hospitalizaciones, muy inferiores a los que se registraron en pasadas olas de la pandemia. Pero aun así no ha conseguido frenar los contagios.

Varios documentos oficiales del Ministerio de Sanidad así lo demuestran. El primero de ellos, el informe diario de vacunas. En la última actualización queda patente que el 100% de la población mayor de 80 años se ha inmunizado con pauta completa contra el coronavirus. Es decir, la totalidad de los 2,9 millones de personas que conforman este grupo de edad.

Con una población plenamente vacunada, este grupo ha registrado en los últimos 14 días una incidencia acumulada de contagios de 288,35 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe recordar que si esa cifra supera los 250 casos, el Ministerio de Sanidad le otorga la calificación de «riesgo extremo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad