Europa asegura que Sánchez miente sobre la vacunación en España

La Comisión Europea confirma que es imposible saber la cifra de las dosis que el presidente Sánchez ha prometido para España

Cuando ni siquiera la Unión Europea se atreve a confirmar un dato sobre las vacunas que llegarán el tercer trimestre, ¿Por qué Pedro Sánchez se ha atrevido a prometer 87 millones para España entre abril y septiembre?  Parece imposible que esta predicción sea posible, lo que tacha al Presidente de mentiroso e imprudente.

No es la primera vez que Sánchez hace predicciones erróneas. La última, asegurar que España recibirá 87 millones de dosis entre abril y septiembre.

Al parecer, el gurú Sánchez conoce con exactitud cuántas vacunas llegarán a nuestro país en el segundo y el tercer trimestre, algo que la propia Comisión Europea, mucho más cauta, que es quien nos manda las dosis, desconoce.

A España le corresponderían alrededor de 36 millones de vacunas de los 360 millones de dosis que la Unión Europea ha confirmado para el continente en el segundo trimestre. Esto implica que, para que se cumpla la promesa de Sánchez, deberán llegar 51 millones de dosis solo en el tercer trimestre, aunque el presidente señaló en rueda de prensa que para este trimestre llegarían 48 millones de dosis.

Según VozPópuli, para alcanzar un ritmo de vacunación que permita llegar al objetivo de 33 millones de vacunados el 31 de agosto. Para ello, habría que multiplicar por tres el ritmo actual.

Por tanto,  España tendría que recibir entre julio y septiembre tres veces más vacunas que las que han aterrizado en nuestro país entre enero y marzo (9,6 millones de dosis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad