Sánchez lleva a España al ‘Indice de miseria’ más alto de Europa

España alcanza un 20,7% del ‘Índice de Miseria’, el peor país de Europa y a la altura de Turquía y Brasil.

Pedro Sánchez continúa cosechando récords y máximos históricos, el problema es que todos demuestran que España se va política, social y económicamente al garete. Al máximo histórico de la luz, o al máximo histórico del IPC, esto, de la inflación, del llamado ‘impuesto de los pobres’, o al máximo histórico de desempleo juvenil, o al máximo histórico de paro estructural, o al máximo histórico de deuda y de déficit, se le suma un nuevo ‘hito Sanchista’: el alcanzar el ‘índice de miseria’ más alto de nuestro entorno europeo y el peor para España en 30 años. Han escuchado bien. De entre todos los países desarrollados, sólo Brasil y Turquía le superan con peores indicadores en esta fórmula, que combina la tasa de desempleo y la inflación. España alcanza un 20,17%, duplicando la media de la Eurozona. El peor dato, insisto, en treinta años.

Los nefastos resultados que ese índice actualizado ofrece sobre España vienen marcados, sobre todo, por la enorme tasa de desempleo que alcanza la economía española. Con un 14,57% de desempleo, es el país que ocupa la primera posición de todo el ranking. Toda esa suma de factores coloca a España en una difícil posición: el país con el ‘índice de miseria’ más alto de toda la Eurozona.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad