Sánchez justifica los 120 millones de euros en asesores por la «presión mediática»

El Ejecutivo socialcomunista acumula un despilfarro de 119,14 millones de euros en pagar asesores. 

El Gobierno más caro de la historia no para de batir récords, como si de un concurso se tratara, eso sí, con el dinero de todos y cada uno de los españoles. El Ejecutivo socialcomunista acumula un despilfarro de 119,14 millones de euros en pagar asesores, tal y como expone el último avance comentado de pagos de la Administración General del Estado.

Sánchez justifica la estratosférica cifra por la «presión mediática y parlamentaria» que sufre su Ejecutivo. Así ha respondido a la pregunta de Vox, donde solicitaba las «razones técnicas que justifican el aumento de contrataciones de altos cargos» previstas en los Presupuestos Generales del Estado para este año. El partido verde hacía hincapié en su pregunta al darse cuenta de que «Los Presupuestos contemplan un incremento considerable en las partidas de gastos de personal en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y  Memoria Democrática».

Anuncio
El Ejecutivo ha aumentado un 75% la partido para altos cargos y un 115% para los contratos eventuales.

El Gobierno socialcomunista explica que en primer lugar,  «existe una parte de dicho personal, numéricamente importante, que se ha mantenido estable en el Complejo de la Moncloa a lo largo de los diversos gobiernos que se han ido sucediendo». En segundo lugar, se indica que tras el reconocimiento por parte del Tribunal Supremo de los trienios al personal eventual se hizo «necesario presupuestar una partida adicional al respecto» o que «hay plazas en Presidencia del Gobierno que pueden ser ocupadas indistintamente por personal funcionario o eventual (doble adscripción) pero que, de manera prudente, en el presupuesto se dotan como si todas fuesen a ser ocupadas por personal eventual». Asimismo, se señala que «desde 2018 se han producido varias subidas retributivas de los empleados públicos que también elevan el presupuesto».

Finalmente, reconociendo que existe una subida en el número de altos cargos y de eventuales de la Presidencia del Gobierno, alegando que «la política ha cambiado mucho desde los tiempos de Adolfo Suárez hasta ahora, ya que no existe ni el mismo nivel de tecnificación ni el mismo nivel de presión mediática ni incluso de presión por parte de este Parlamento». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad