Sánchez indultará a los golpistas catalanes porque “no cree en la venganza”

Sánchez justifica los indultos de los golpistas catalanes porque cree “que en los valores constitucionales no se encuentra la venganza”

Pedro Sánchez ha dicho en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas tras el Consejo Europeo que no cree en la venganza. Es el mismo concepto que utilizó Oriol Junqueras al conocer la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó a 13 años de cárcel por sedición. «Esto no es justicia; es venganza», afirmó el cabecilla de los golpistas en la conversación telefónica que mantuvo con sus colegas de ERC a los pocos minutos de conocerse el fallo, en octubre de 2019, de la que informaron todos los medios.

Dicho argumento «no es justicia, es venganza» fue inmediatamente asumido por todos los condenados por el golpe del 1-O. En un artículo que firmaron después, además de Junqueras, Carmen ForcadellDolors BassaRaül RomevaJordi TurullJosep RullQuim FornJordi Sànchez y Jordi Cuixart, los líderes del golpe separatista consideraron que la sentencia del Supremo «no ha hecho justicia», sino que el Estado había buscado «venganza y castigo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad