Sánchez impone restricciones a los españoles pero deja pasar a los extranjeros

Isabel Díaz Ayuso ha criticado que Pedro Sánchez imponga las medidas sin resolver los grandes ‘coladeros’ del virus, los aeropuertos

Las nuevas restricciones a las comunidades autónomas sin el consenso del Consejo Interterritorial de Salud ha indignado a varias regiones, como la Comunidad de Madrid, Cataluña o el País Vasco.

Las medidas incluyen cierres perimetrales o del interior de los bares, lo que supone retroceder a meses atrás pese a la mejoría de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación.

Anuncio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado además que Pedro Sánchez imponga las medidas sin haber resuelto uno de los grandes ‘coladeros’ del virus, los aeropuertos.

El Ejecutivo no ha sido capaz de contener la entrada del virus a través de las fronteras. De hecho, el Ministerio de Sanidad reconoce en su último balance hasta 8.532 contagios importados de otros países. Una cifra que incluye, además de los aeropuertos, otros medios de transporte e incluso las pateras, así como los contagios en la avalancha de Ceuta por la crisis diplomática con Marruecos. Las tres comunidades con más casos son Andalucía (1.841), Canarias (1.359) y Madrid (888).

Díaz Ayuso ya anunció hace unas semanas la puesta en marcha de una comisión de investigación para evaluar la relación entre el tránsito del aeropuerto de Barajas y su impacto en el Covid-19. Una comisión a la que se opone el PSOE, alegando que no es un ámbito de «competencia» autonómico. La presidenta madrileña siempre ha sido muy crítica contra el Gobierno de Sánchez por la insuficiencia de controles y pionera en exigir que los turistas acreditasen una PCR negativa, una medida que luego aceptó el Ejecutivo.

Los datos dejan en evidencia la ineficaz gestión del Gobierno. Según un informe, de los 593.420 pasajeros que han llegado a Barajas entre enero y abril, sólo a un 7,4% se les ha realizado una prueba de antígenos.

Un comentario sobre «Sánchez impone restricciones a los españoles pero deja pasar a los extranjeros»

  1. Lo que quiere el SEPULTURERO es que muera el mayor número de ciudadanos. No pone controles en Barajas, trae ilegales de Canarias, de Ceuta, Melilla y de nuestras Costas y los abandona en las ciudades españolas si ningún control.

    Deberá responder ante la Justicia por CRÍMENES CONTRA EL PUEBLO ESPAÑOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad