Sánchez Gourmet: miles de euros en jamones de bellota 5J

Moncloa ha gastado más de 6000 € en jamones de bellota 5J para actos públicos que finalmente no se realizaron.

Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no han dejado de llegarle lotes de jamones de bellota 5J al palacio presidencial durante el año 2020. En concreto, el gasto superó los 6.000 euros y, en teoría, serían utilizados para poner como catering durante los actos públicos previstos en Moncloa.

Sin embargo, y aquí viene lo chocante, es que prácticamente todas las citas que había agendadas en la sede presidencial quedaron aplazadas o suspensas por mor de la pandemia por el Covid-19. Es decir, que nadie el equipo de Pedro Sánchez tuvo la ocurrencia de descolgar un teléfono y cancelar la partida de jamones de bellota que se había encargado.

Lo cierto es que esta ‘jamonada’ es una más de las que Pedro Sánchez ha cometido como presidente del Gobierno. A Sánchez le encanta el lujo y, por ejemplo, solo hay que ver lo que a finales de 2019 contaba con mucha guasa Alfonso Ussía sobre la carta de licores y aperitivos variados en el avión oficial del inquilino de La Moncloa:

El presupuesto de licores, vinos y elixires que ha aprobado el Gobierno para volar en buenas condiciones alcohólicas por el mundo, se ha doblado. De 20.000 euros a 40.000, según nos informa A. Rojo en La Razón. Es decir, que es Sánchez el que bebe, o la que bebe es ella, o alguien se sopla 40.000 euros de los españoles gratis total. Rajoy, que no era ajeno a los beneficios del buen vino entre las nubes, es abstemio comparado con el comandante Sánchez, que así tendremos que denominarlo y tratarlo desde ahora.

Whisky Chivas Regal – que está muy bien pero sólo impacta a los horteras–, ginebra «Bombay Shapphire», –perfume de nuevo rico–, y Cardhú, que no está mal pero no me provoca. Y vinos del «Pago de Capellanes» y «El Puntido», que serán buenísimos, quizá excesivamente costosos para los españoles por su relación calidad-precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad