Pedro Sánchez se ha pronunciado sobre la polémica Ley de la Corona. El socialista se muestra a favor de continuar con «el ánimo de renovación» que manifestó el Rey Felipe VI en su mensaje de Navidad.

El futuro de la Monarquía es una de las cuestiones de las que más se ha hablado en los últimos días, especialmente tras los ataques de Podemos a la Corona a la regularización fiscal del rey emérito. Por ello, ante las cuestiones planteadas por la prensa sobre este tema, Pedro Sánchez ha asegurado este martes que hay «una hoja de ruta» para Felipe VI.
En este sentido, el presidente del Gobierno no se ha querido pronunciar con excesiva claridad. Eso sí, aboga por «una monarquía parlamentaria constitucional adecuada a la España del siglo XXI». Sánchez habla de una «renovación de la Corona» y que se llevará a cabo «paso a paso», pero no ha desvelado más detalles.
La polémica Ley de la Corona está en el aire y, aunque no la confirma ni la desmiente, el socio de Pablo Iglesias pide que la monarquía en España debe ir en el camino de «la transparencia, la rendición de cuentas y la ejemplaridad». Sánchez pide a Felipe VI que demuestre con «hechos» el «ánimo de renovación» que manifestó en su mensaje de Nochebuena.
«Contará con el apoyo y aplauso (del Ejecutivo) para seguir con esa tarea de renovación que empezó cuando obtuvo Jefatura del Estado Felipe VI», ha asegurado. Así, el líder de los socialistas deja claro que la polémica Ley de la Corona está sobre la mesa para poder meter mano en la monarquía. «El Gobierno estará a disposición de la Corona», afirma.