Sánchez espera mientras Israel cierra fronteras en respuesta a la variante ómicron

Israel cierra fronteras durante dos semanas en respuesta a la variante ómicron del coronavirus

Israel cierra sus fronteras a los extranjeros desde este domingo con la esperanza de frenar la propagación de la nueva variante del coronavirus, con un caso ya confirmado en el país, según han anunciado las autoridades.

«La entrada de ciudadanos extranjeros en Israel está prohibida salvo en casos aprobados por un comité especial», anunció la oficina del primer ministro, precisando que la medida entra en vigor el domingo por la noche.

Anuncio

Los ciudadanos israelíes vacunados deberán presentar un test PCR y someterse a cuarentena durante tres días, medida extendida a siete días para los no vacunados, precisa el comunicado.

Estas decisiones suponen la interrupción de la reapertura de fronteras, el 1 de noviembre, a los turistas extranjeros vacunados.

El anuncio de estas medidas, que deben ser aprobadas por el gobierno este domingo por la mañana, se produce horas antes del inicio de la festividad judía de Hanukkah, que dura ocho días, y durante los cuales se producen numerosas reuniones y festejos.

Mientras tanto, en España, Pedro Sánchez guarda silencio y a día de hoy no ha comunicado ninguna respuesta efectiva ante esta variante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad