Sánchez, en su avión privado: «Debemos actuar contra el cambio climático»

El presidente Pedro Sánchez lanza un incoherente mensaje sobre el cambio climático mientras viaja en su Falcon

El presidente socialcomunista, Pedro Sánchez, ha vuelto a llamar la atención por su incoherencia: quiere convertirse en adalid de la lucha contra el cambio climático. El presidente, que ha llegado a viajar en el Falcon gubernamental para irse a inaugurar un tramo de tren, sale ahora con que «la lucha contra el cambio climático es una prioridad para mi Ejecutivo».

La afición de Pedro Sánchez por utilizar el avión presidencial no es nueva. Lo ha usado como medio de transporte hasta en motivos tan llamativos como cuando voló en él para irse a inaugurar un tramo de la Alta Velocidad Española (AVE) en Orihuela. Fue el pasado mes de febrero de este mismo año: el presidente voló hasta el aeropuerto de Alicante-Elche y sólo se subió al tren para realizar el último tramo.

Anuncio

Asimismo, fue llamativo cuando usó el Falcon recientemente para irse a Asturias a exigir a la industria que abandone el carbón y se haga sostenible. Sánchez completaba un viaje de ida y vuelta con una contaminación equivalente a la de 550 vehículos diésel en el mismo trayecto.

En mayo de este mismo año también se subió al Falcon para irse hasta Toledo -apenas unos 70 kilómetros- a un acto de ¡energías verdes! y sólo pocas horas después de que él mismo presentara el llamado ‘Plan España 2050’ en el que se propone prohibir los vuelos en trayectos inferiores a las dos horas y media y que tengan una alternativa en tren.

Este miércoles, y a raíz del particular informe de la ONU difundido esta semana, en el que se detalla que la temperatura mundial ha subido 1,1º desde 1850, y replicado sin excesivo análisis ni espíritu crítico por medios de todo el mundo, Pedro Sánchez volvía a ponerse la camiseta de campeón de la lucha contra el cambio climático, subrayando que «es una prioridad para mi Ejecutivo. El informe de Naciones Unidas nos alerta de la grave situación y no podemos ser ajenos a ella. Debemos actuar. Nuestro presente ha de ser sostenible para que el planeta tenga futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad