Sánchez despacha las repatriaciones en Afganistán con un tuit desde su tumbona

Pedro Sánchez soluciona las repatriaciones en Afganistán con un simple tuit lanzado desde sus vacaciones en un palacio de lujo

Con un simple tuit. Así ha ‘despachado’ nuestro presidente Pedro Sánchez la crisis afgana y la angustiosa repatriación de los españoles y los traductores afganos, que tras la entrada de los talibán en Kabul buscan desesperadamente abandonar el país al entender que serán acusados de traidores y colaboracionistas.

La actitud de Sánchez, más interesado en seguir bronceando su cuerpo que de ponerse al frente de la crisis, contrasta con la de otros dirigentes y líderes occidentales, que tras consumarse el avance talibán, han abandonado su descanso para ponerse el mono de faena.

Anuncio

A saber, los dirigentes que han interrumpido sus vacaciones para dirigirse a la nación o al Parlamento por el desastre de Afganistán son, entre otros: Boris Johnson, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Joe Biden, Mario Draghi, Justin Trudeau…

«Dos aviones del Ministerio de Defensa están listos para la repatriación del personal de la embajada en Afganistán, colaboradores y españoles que quedan en el país», recordaba Sánchez en un mensaje publicado en una red social. Ni una explicación sobre el retraso que lleva el Gobierno en enviar esos aviones cuando ya todos los miembros de la OTAN han repatriado a los suyos.

La despreocupación de Sánchez contrasta con las urgencias y las prisas de los españoles y sus colaboradores por abandonar Afganistán. Y es que España no está actuando con la rapidez debida a la hora de auxiliar a sus compatriotas y a aquellos que colaboraron con las tropas españolas durante su estancia en el país afgano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad