Sánchez desaparece en pleno caos nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado ausente durante toda el caos producido por ‘Filomena’. Ábalos da la cara por él.

La borrasca ‘Filomena’ ha dejado estragos en muchos puntos de la geografía española, los más afectados sin duda, Madrid y Castilla-La Mancha. A pesar de que desde el viernes por la tarde, ya se preveía lo peor, el Presidente del Gobierno guardó silencio hasta las 4 de la tarde de este sábado. A esa hora ya había miles de personas atrapadas, la capital incomunicada, muertos y heridos.

A esa hora, Sánchez comenzó a llamar a líderes de las Comunidades Autónomas, entre otros, Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid) y José Luis Rodríguez-Almeida (Ayuntamiento de Madrid).

Anuncio

Con esas comunicaciones desde La Moncloa se intentó mostrar una imágen de “máxima coordinación entre las administraciones” para luchar contra los efectos de la borrasca. Pero, para entonces, ya era tarde y el principal partido de la oposición, el PP, ya venía criticando el silencio del presidente del Gobierno, en el peor temporal de los últimos 50 años.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, fue el primero en dar la cara, pero no convenció. En TVE aseguró este viernes que todo estaba asegura y funcionando correctamente para combatir a ‘Filomena’. Pero, mientras pronunciaba esas palabras, ya había miles de personas atrapadas en carreteras y localidades.

Ya el sábado, ha vistas del caos que estaba viviendo el centro peninsular, el propio ministro expresó que estaban “sorprendidos por la magnitud de la tormenta”, pero que habían trabajado con una coordinación “sin precedentes”. “Ha sido el dispositivo más ambicioso, mejor dotado y de mayor coordinación hasta la fecha”, aseguraba.

Como era de esperar, las redes sociales, se han ‘echado encima’ del Presidente y de Ábalos, por sus declaraciones o la ausencia de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad