Sánchez, derrotado en Grecia: Admite el resultado «rotundamente malo» del PSOE

El líder del PSOE reconoce la derrota de su partido en una visita a Grecia para conocer al primer ministro y participar en un foro económico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado Grecia este lunes donde se ha reunido con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotaki y ha participado en un foro económico.

Hasta ahora, Sánchez ha apostado por esquivar a los medios de comunicación para evitar hablar del batacazo electoral del PSOE en los comicios de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, acorralado en el extranjero no tuvo otra opción que admitir el fracaso de Ángel Gabilondo y de la campaña diseñada desde Moncloa.

Anuncio

El líder socialista admitió, a regañadientes, que “los resultados han sido rotundamente malos”, por lo que hizo un llamado a “aprender de los errores con humildad”. Una petición que, hasta la fecha, no ha ocurrido en su partido, que ha apostado por atacar a los electores de Isabel Díaz Ayuso y a los medios de comunicación.

Sánchez, durante una comparecencia con los medios de comunicación en Atenas (Grecia), encontró en el extranjero las preguntas que intentó esquivar dentro de España, por lo que no tuvo otra escapatoria que admitir que los resultados de la candidatura de Ángel Gabilondo fueron “rotundamente malos”.

Además, en las declaraciones de Pedro Sánchez, sin embargo, se dejó entrever el nerviosismo por el ‘efecto Ayuso’ que ha quedado reflejado en tres encuestas publicadas este lunes 10 de mayo y que (en todas) apunta al Partido Popular como vencedor de unas elecciones nacionales, llegando a quitarle Moncloa con el apoyo de VOX y Ciudadanos.

Sin embargo, sabiendo que se tambalea su permanencia en Moncloa, Sánchez insistió en que quedan quedan 32 meses para las elecciones generales y que el Gobierno tiene su hoja de ruta para intentar frenar el ‘efecto Ayuso’.

“El PSOE tiene una gran oportunidad de aprender, pero no olvidemos una cosa: se va a votar antes en las elecciones de Madrid de mayo de 2023 que en las elecciones generales, y por tanto, el Gobierno en lo que está es en lo importante, quedan 32 meses y lo que queremos es superar la pandemia”, recalcó Sánchez para buscar la revancha en Madrid e intentar salvar su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad