Pedro Sánchez ha dado un zasca a Podemos y ha defendido al Rey Emérito en el Senado.

El Gobierno ha defendido a Juan Carlos I en el Senado. Una respuesta parlamentaria en el Senado ha dejado claro que se mantendrá «vitaliciamente» su título de Rey, precisando que no aparece en ningún extremo la denominación de rey emérito, y lo ha comparado con las situaciones que se dan en otros países como Japón, Bélgica y Luxemburgo.
Esta respuesta se debe a una pregunta que se ha realizado por el parlamentario de Compromís, Carles Mulet, en relación a la posible modificación legislativa de la Casa Real.
Se insta a modificar el decreto que nombra a Juan Carlos I como Rey con carácter honorífico después de su abdicación, algo a lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha contestado que Juan Carlos I mantendrá de por vida este título de Rey.
Esta afirmación es un choque directo a Podemos. En las últimas semanas se ha extendido un debate público sobre la posible retirada de la condición de Rey a Juan Carlos I y el debate sobre una hipotética Ley de la Corona para delimitar las actividades de la Casa Real.