Sánchez defiende a Juan Carlos I y mantendrá su título de Rey de forma “vitalicia”

Pedro Sánchez ha dado un zasca a Podemos y ha defendido al Rey Emérito en el Senado.

El Gobierno ha defendido a Juan Carlos I en el Senado. Una respuesta parlamentaria en el Senado ha dejado claro que se mantendrá “vitaliciamente” su título de Rey, precisando que no aparece en ningún extremo la denominación de rey emérito, y lo ha comparado con las situaciones que se dan en otros países como Japón, Bélgica y Luxemburgo.

Esta respuesta se debe a una pregunta que se ha realizado por el parlamentario de Compromís, Carles Mulet, en relación a la posible modificación legislativa de la Casa Real.

Anuncio

Se insta a modificar el decreto que nombra a Juan Carlos I como Rey con carácter honorífico después de su abdicación, algo a lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha contestado que Juan Carlos I mantendrá de por vida este título de Rey.

Esta afirmación es un choque directo a Podemos. En las últimas semanas se ha extendido un debate público sobre la posible retirada de la condición de Rey a Juan Carlos I y el debate sobre una hipotética Ley de la Corona para delimitar las actividades de la Casa Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad