Sánchez se va de vacaciones con España de peor país del mundo en riesgo de contagio

Sánchez se va a descansar 17 días dejando a España como líder mundial en riesgo de contagio

Pedro Sánchez ya cuenta las horas para irse de vacaciones. Será este miércoles 4 de agosto cuando el líder socialista tome el Falcon junto a su familia rumbo al Palacio de La Mareta (Lanzarote), la primera parada de su descanso estival.

Por delante tendrá 17 días, en los que también visitará el Palacio de Las Marismillas de Doñana (Huelva). Sus vacaciones coinciden con un momento complicado de la pandemia: con una incidencia de 673 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, España es el peor país en riesgo de contagio del mundo. Sólo le sigue de cerca Reino Unido con 670 casos.

Anuncio

Sánchez coge sus vacaciones dejando a España inmersa en una quinta ola que no se deja notar en la mortalidad, gracias a la vacuna, pero que sí ha puesto al país en alerta máxima. Los efectos del rápido avance de los contagios también se dejan sentir en la economía, con España en la ‘lista negra’ de varios países de cara al turismo y con la hostelería sufriendo de nuevo severas restricciones de horario y actividad.

El pasado año ocurrió lo mismo, apenas unos meses después de un estado de alarma y un confinamiento que dejó severas cicatrices en la sociedad, Sánchez no perdona sus vacaciones. Repite, eso sí, la hoja de ruta del 2020, con los dos palacios de Patrimonio Nacional como alojamiento exclusivo para él y su familia. Se desconoce si Sánchez irá acompañado a alguno de esos dos destinos por amigos cercanos, tal y como hizo el año pasado en el caso de Las Marismillas. El Gobierno ha ocultado estas compañías -a gastos pagos a costa del erario público- alegando que se trata de cuestiones de la vida personal del presidente.

La situación sanitaria provocada por el Covid sigue sin dar respiro a los hospitales españoles mientras la ocupación de camas dedicadas a pacientes aquejados por el coronavirus supera el 8%. Para encontrar cifras similares hay que remontarse al pasado mes de febrero, cuando aún se lidiaba con la tercera ola -la más numerosa en contagios hasta el momento-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad