Sánchez copia la Oficina del Español de Ayuso

Pedro Sánchez ha presentado un «nuevo proyecto estratégico centrado en la lengua española» para «generar oportunidades de negocio«

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha copiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una vez más. El dirigente socialista ha anunciado este viernes un «nuevo proyecto estratégico centrado en la lengua española» para «generar oportunidades de negocio». Se trata de un proyecto similar al de la Oficina del Español que Ayuso impulsó y que fue duramente criticado por el PSOE y el resto de partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid.

Este proyecto se llamará «El español, valle de la lengua» y será aprobado en las próximas semanas en el Consejo de Ministros. Así lo ha anunciado Sánchez este viernes durante su intervención en la clausura del «Foro La Toja. Vínculo Atlántico», presidido por el ex ministro Josep Piqué.

Anuncio

Este proyecto, según el presidente del Gobierno, tiene como objetivo «aprovechar el potencial del idioma en multitud de campos como la tecnología, el turismo o la industria». «Se suele hablar de la riqueza de nuestras lenguas y qué puedo decir yo aquí en Galicia, por supuesto que sí, de las cuatro lenguas cooficiales reconocidas en nuestra constitución y es un acierto porque atesoramos cuatro lenguas que hacen de España un país único, grande y rico», ha sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad