Sánchez contrata 119 sesiones de maquillaje para él y sus ministros

Europa en guerra, España en crisis y Pedro Sánchez solo preocupado por su imagen personal y la de sus ministros

Según desvela Vozpópuli, el Ministerio de Presidencia dedicará 30.346,8 euros a pagar los servicios de maquillaje por un trabajo de un año. El contrato prevé la realización de 106 sesiones en un año a 230 euros cada una. Estas se llevarían a cabo en la Comunidad de Madrid, pero al margen el Gobierno prevé necesitar 13 sesiones de imagen fuera de la capital. Estas sesiones de belleza se pagarán a 460 euros cada una.

Pedro Sánchez ha contratado para ello, los servicios de una maquilladora, Ana Renedo, para maquillarle a él a su equipo de ministros. El número total de sesiones contratadas -aunque podrá variar según las circunstancias- es de 119, tal y como se recoge en los pliegos del contrato.

Anuncio

Contrato más caro

Sánchez debió quedar muy satisfecho pues esta es la segunda vez que el Gobierno acude a estos servicios. En 2021 ya contrató los servicios de Ana Renedo para ocuparse de la imagen del Ejecutivo, aunque aquel contrato fue más barato y preveía menos sesiones de belleza que el actual. En aquella ocasión, el Ministerio de Presidencia pagó 19.541,5 euros por los servicios de esta profesional. Es decir, salió 10.000 euros más barato que el actual.

No solo eso. En los pliegos se puede comprobar que se preveían muchas menos sesiones de maquillaje. El contrato calculaba un total de 75 sesiones en Madrid 5 fuera de la comunidad. Es decir, 80 sesiones frente a las 119 actuales. Parece que Presidencia prevé necesitar los servicios de la maquilladora 39 veces más en 2022 que en 2021.

Justificación

En el proyecto, Presidencia lo justifica argumentando que es importante dar una «correcta imagen pública en las intervenciones de los comparecientes (presidente, portavoz y, en su caso, otros miembros del Gobierno o altos cargos o autoridades)».

Ello «exige que se realicen rutinariamente ciertos servicios de imagen habituales en el mundo audiovisual. Estos servicios también podrán ser ofrecidos por la Secretaría de Estado de Comunicación a todos los comparecientes en actos públicos de interés informativo organizados por la misma». Por otra parte, como suele ser habitual en estos contrato, «sin perjuicio de eventuales peticiones, la prestación incluirá un servicio semanal, con carácter general los martes, y otros servicios cuando fueran solicitados, en este caso, sin días y horas predeterminados».

En el anterior contrato, el Ministerio de Presidencia especifica que antes se solían contratar estos servicios por la vía de los contratos menores. Una instrucción de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación del Ministerio de Hacienda obliga desde hace un año a que se siga un procedimiento abierto a la hora de contratar estos servicios.

Ana Renedo competía en la última licitación con Look and Feel, Estilismo, Maquillaje y Peluquería y Retök Studio. Ambas ofrecían tarifas más caras que ella.

Servicio de cafetería

También el Gobierno ha formalizado un contrato por vía de urgencia para la contratación de un servicio de cafetería, comedor y máquinas de vending en la Moncloa. La empresa seleccionada ha sido Serunion por 1,5 millones de euros.

La cafetería de la Moncloa llevado dos años con contratos temporales debido a un litigio. Destaca la escasa presencia de los productos saludables tan demandados por el ministerio de Consumo, Alberto Garzón. Las máquinas de vending del recinto solo tendrán un 20% de comida saludable y las cafeterías del complejo ofertarán bocadillos de bacon, calamares fritos, chorizo frito, pepitos de ternera o sándwiches mixtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad