Sánchez comunica a Bruselas su deseo de implantar peajes en todas las autopistas

El Gobierno ha asegurado a Bruselas que “es preciso desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad“.

Mucho estaba esperando el Gobierno socialcomunista en inventar alguna nueva medida que tenga como finalidad rascar el ya mermado bolsillo de los españoles. Aparentemente no hay ningún plan definido en la mesa del Ejecutivo, pero lo que tienen claro dentro del seno del Gobierno de implantar peajes en todas las vías de gran capacidad españolas.

Estos peajes se esconderán dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dentro de este plan se engloban las medidas para absorber los 70.000 millones de ayuda que llegarán a España desde Bruselas para superar la crisis del coronavirus.

En el apartado del proyecto dedicado a infraestructuras sostenibles, el documento asegura que “es preciso desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras”. En otro pasaje del documento referido a movilidad sostenible se habla también de “la implementación de planes de movilidad de pago por uso urbano”.

Hace meses el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ya avisó de que el coste del mantenimiento de estas carreteras se puede cubrir con los Impuestos o con el pago por uso. Claramente, su intención es que los españoles paguen por el uso, a pesar, de que su construcción ya la han pagado ellos con sus impuestos.

La estrategia del Gobierno es hacer creer a los españoles que esas carreteras las ha pagado el Gobierno de su bolsillo, y ahora, si las quieres usar tienes que pagar por su mantenimiento. Algo insólito, teniendo en cuenta el elevado porcentaje de impuestos que pagan los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad