Sánchez castiga a los ricos de Madrid con una subida fiscal de 1.400 millones

La subida de impuestos de Sánchez a los ricos madrileños ya está en marcha

El impuesto a los ricos madrileños que propuso el presidente valenciano, Ximo Puig, sin ni siquiera haberlo meditado, tal y cómo él mismo reconoció, ha generado un incendio en el seno del Gobierno. Pero Hacienda sí trabaja en una propuesta de armonización fiscal para el año que viene que supondrá, de facto, una subida de impuestos en Madrid.

Mientras que el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, declaró que era un plan “que tiene mucho recorrido y que hay que seguir explorando”, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, negó que esa propuesta estuviera encima de la mesa.

Anuncio

Sin embargo, Hacienda ha prometido a los barones del PSOE una armonización fiscal para el próximo año que beneficiará a sus autonomías, según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes de esas comunidades.

Es un planteamiento que, además del valenciano Ximo Puig, también respaldan los ‘críticos’ Page, Vara y Lambán, el asturiano Adrián Barbón, la navarra María Chivite, la riojana Concha Andreu, y el canario, Ángel Víctor Torres. Solo plantea dudas la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

En el PSOE aseguran que Armengol se opone por ahora a esa armonización fiscal porque la economía de las islas es mucho más boyante, fruto de la industria turística, y no se ve afectada por el fenómeno de la deslocalización fiscal y patrimonial, como ocurre con las comunidades socialistas del interior.

Los barones socialistas apoyan el planteamiento que les ha hecho llegar Moncloa y Hacienda, de igualar para toda España el mínimo exento del Impuesto de Patrimonio y del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, a fin de acabar con lo que denominan “paraíso fiscal” de Madrid, como lo definió hace unos días el propio presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en un acto en la propia capital de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad