Sánchez admite que habrá referéndum con los separatistas si llegan a «un acuerdo»

Sánchez admite en una entrevista para TVE que habrá referéndum con los independentistas si llegan a un acuerdo

Pedro Sánchez, ha respondido rotundo en una entrevista en TVE ante la pregunta del periodista Carlos Franganillo sobre si el acuerdo contará con algún tipo de refrendo público y con una votación: «Claro, siempre lo hemos dicho», cuidándose de no mencionar la palabra ‘referéndum’ en todo momento.

Además, el presidente ha intentado por todos los medios negar que aceptará el referéndum que le exigen sus socios separatistas asegurando que «está fuera de la Constitución» y que «lo que sea España lo tendremos que elegir entre todos porque vivimos juntos y por tanto decidimos juntos». Pero segundos después tuvo que admitir que «si llegamos a un acuerdo entre los catalanes, y entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat, será refrendado pero tendrá que estar dentro de los márgenes de la Constitución y de la legalidad democrática».

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad