Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha sido entrevistado por Jordi Évole este domingo en el programa ‘Salvados’ de La Sexta.

La autocrítica no forma parte del Gobierno socialcomunista, algo que ya se sabía y se confirmó anoche en la entrevista del ministro en ‘Salvados’.
El periodista le preguntaba sobre la carencia de material de protección (EPIs) de los sanitarios durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19. Illa realizaba una sorprendente reflexión reconociendo que faltaron medios. Pero lo justifica y expresa que ellos hicieron todo lo que estaba en sus manos.
Évole, insistía y preguntaba directamente: «¿El Gobierno debe pedir perdón?». El ministro respondía que «no tengo que pedir perdón a los sanitarios». No lo hará porque asegura que «hicimos todo lo que estaba en nuestras manos».
De esta forma, Illa se limpia las manos sobre lo sucedido durante los primeros meses de la pandemia y la situación extrema a la que se vieron obligados a vivir los sanitarios españoles.
Estas declaraciones no han sentado muy bien a una mayoría de españoles. Es difícil comprender qué ha pasado desde que el presidente Pedro Sánchez dijera que «asumiré todas las responsabilidades» al inicio de la pandemia, hasta ahora, que todo el Gobierno socialcomunista se limpia las manos ante la tan criticada gestión.
Algunos usuarios de Twitter expresaban así su malestar: