Salvador Illa impone la bandera de Cataluña en el Gobierno

Los actos de campaña desde el Gobierno para ganar votos catalanes no han cesado. El ministro de Sanidad colocó una bandera de Cataluña en la última comparecencia que ofreció para informar de la pandemia.

Salvador Illa ha comparecido públicamente este sábado, en calidad de ministro de Sanidad, para hacer seguimiento del avance de la pandemia en España. Pero este acto público ha contado con un elemento que a muchos ha pillado por sorpresa.

A pesar de que la comparecencia era como ministro y no como candidato a las elecciones catalanas, Illa se decidió colocar la bandera de la autonomía catalana junto a la española y a la europea. Este gesto se ha entendido como un guiño a los catalanes, en el afán del Ejecutivo de seguir haciendo campaña desde el Gobierno.

Las críticas no han tardado en aparecer y las redes sociales se han llenado de mensajes en contra de Salvador Illa y el Gobierno por utilizar un espacio ‘neutro’ para hacer campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad