Salvador Illa dimitirá como Ministro de Sanidad mañana

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dejará su puesto este martes para centrarse en la candidatura a las elecciones catalanas del 14-F.

El ministro de Sanidad abandonará su cargo este martes para liderar al PSC en la campaña de las elecciones de Cataluña que se celebrarán el próximo 14 de febrero. Salvador Illa deja el Ministerio de Sanidad en medio de la tercera ola de la pandemia del coronavirus y con cifras récord diarias de contagios.

Illa es el candidato de los socialistas catalanes en las elecciones autonómicas. Una decisión muy criticada ya que el ministro de Sanidad ha compaginado su cargo al frente de la pandemia con su nuevo puesto como candidato del PSC. En plena crisis del coronavirus el ministro que debe liderar la toma de decisiones se ha centrado en Cataluña.

El pasado 30 de diciembre fue cuando se dio a conocer que Illa dejaría de ser ministro para ser candidato del PSC a las catalanas de febrero. Casi un mes después es cuando dimitirá y, según ha informado Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer su sustituto.

Por el momento, se desconoce quién será la persona que tomará el cargo de ministro de Sanidad en plena tercera ola. El nombre de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, sonaba con fuerza para sustituirle al frente del Ministerio de Sanidad.

Todas las apuestas confían en ella, ya que no entraría de nuevas en el Ministerio. Darias lleva junto a Sánchez e Illa inmersa en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus todos estos meses y en la cogobernanza con las comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad