Sabotajes horas antes del inicio de las elecciones catalanas

Las elecciones catalanas no se han librado de incidentes y horas antes de la votación dos centros de repetición de telecomunicaciones han sido saboteados en Girona y Lleida

Las elecciones catalanas no se han librado de incidentes y horas antes de la votación dos centros de repetición de telecomunicaciones han sido saboteados en Girona y Lleida. Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que los repetidores se encuentran en Canet d’Adri (Girona) y en Cubells (Lleida), y que ahora se investigan las circunstancias de este suceso.

Las mismas fuentes han precisado que esta acción no ha repercutido en la constitución de las mesas electorales ni en la transmisión de datos sobre el inicio de la jornada electoral.

El comisario de los Mossos, Juan Carlos Molinero, por su parte, ha destacado en declaraciones a TV3 que “la normalidad” ha marcado el inicio de la jornada electoral y la apertura de los colegios en un día en el que la policía catalana ha desplegado “un dispositivo de máximos” con 14.000 efectivos en toda la comunidad autónoma.

A pesar de la amenaza de la Generalidad de no dar los resultados hasta 48h después si no se constituían las mesas electorales, se han abierto el 100% de las mesas (9.139 mesas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad