Ryanair denunciará a Sánchez en Europa por el rescate de PlusUltra

Ryanair obligará al Tribunal General de la Unión Europea a analizar posibles irregularidades en el rescate del Gobierno de España a la aerolínea PlusUltra.

Hace unos días salió a la luz el rescate a la aerolínea hispano-venezolana PlusUltra por parte del Gobierno con 53 millones de euros. Este rescate a generado muchas críticas ya que no realiza ni el 1% de los vuelos en España y está conectada con el chavismo venezolano.

Durante un discurso en 2018, el actual presidente de la aerolínea, el español Fernando García Mansodaba las “gracias” públicamente a Nicolás Maduro tras la inauguración de la ruta directa entre Madrid y Caracas. “Sin su ayuda hubiese sido casi imposible realizar el proyecto”, aseguró en ese momento.

Anuncio

Ryanair no está dispuesta a que se la discrimine a capricho del Gobierno. La compañía está preparando una denuncia contra el Estado español ante la máxima instancia comunitaria en materia de ayudas estatales para que se anule la medida por motivos de discriminación. Esta denuncia obligará al Tribunal General de la Unión Europea a analizar si el rescate a la aerolínea española es legal, según ‘El Mundo’.

Ryanair también recurrió la ayuda de 475 millones de euros concedida a Air Europa, asegurando que el grupo irlandés es más relevante en el turismo español. La irlandesa alega que transportó a 50 millones de personas en 2019, frente a los 19 millones que transportó Air Europa.

Plus Ultra trasladó a 156.000 pasajeros y apenas representó el 0,03% del total de vuelos en España. Ryanair operó el 12%

Analizando las cifras, es sospecho que el Gobierno tenga interés en rescatar a una aerolínea que apenas tiene presencia en España. En un intento de apaciguar las aguas la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió este miércoles que el rescate a Plus Ultra está totalmente justificado. Asegura que se trata de una aerolínea “estratégica” para el tejido económico español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad