Rusia amenaza a Pedro Sánchez

Exigen que España no participe con sus aliados europeos en una estrategia militar

La embajada de Rusia en España se sube a la chepa de Pedro Sánchez. A través de su cuenta de Twitter acusaron a La Moncloa de contribuir al aumento de la presencia militar de la OTAN en la zona.

El mensaje de la Embajada Rusa fue especialmente crítico con la decisión del Ejecutivo. «Hemos propuesto la desescalada y a cambio recibimos aumento de la presencia militar de la OTAN en las fronteras de Rusia, y, como señalan los expertos, España se distingue especialmente por su deseo de contribuir”.

Anuncio

Moscú, a través de su embajada, envía el primer aviso a España por colaborar en el despliegue militar de la OTAN. Ha lanzado en sus redes sociales un mensaje donde exigen que España no participe en una estrategia militar para defender el derecho de Ucrania a decidir libremente su futuro. Este aviso da munición a los socios de Pedro Sánchez, desde Podemos a ERC y Bildu.

Flaquea la coalición sociocomunista

El conflicto entre Rusia y Ucrania puede convertirse en una de los problemas más graves que el Gobierno de coalición puede encontrarse en el camino. La alergia de Podemos a la OTAN («organización terrorista», según el ministro Alberto Garzón) y su afinidad a Putin aumentan las diferencias con el PSOE.

Enrique Santiago, ha reclamado este martes la necesidad de «construir un proyecto común de convivencia con Rusia». Horas antes, el podemita catalán Enrique Pisarello, secretario primero de la Mesa del Congreso, ha añorado la época en que el otrora imperio soviético extendía sus fronteras hasta Berlín.

El mensaje de Unidas Podemos es definitivo: Ucrania no puede decidir libremente si ingresa en la OTAN, pero Rusia sí tiene derecho a impedírselo mediante amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad