José Bono ha mostrado públicamente las tensiones internas que existen en el seno del PSOE por la coalición PSOE-Podemos.

El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono ha cargado duramente contra Podemos en una entrevista en ‘La hora de la 1’. Ha dejado a relucir las tensiones internas que hay desde que Podemos entró en el Gobierno.
«A mucha gente que vota socialista le gustaría tener una mayoría suficiente para no tener que gobernar con un partido radical», ha afirmado. «No quiero utilizar la palabra comunista» para definir a Podemos, ha proseguido. «A los comunistas les debemos en gran medida la democracia. Ellos son comunistas al estilo más antiguo, generando odio social», ha proseguido.
Bono ha definido a Podemos como un partido que «está diseñado al servicio de una persona o de un matrimonio» y ha criticado a dicho partido asegurando que son «radicales» y que lo que pretenden es «generar odio, como con Amancio Ortega».
Además, se le ha preguntado por las polémicas que han rodeado al Rey emérito en los últimos meses. «Ha tenido una conducta que no ha sido ejemplar. Y lo digo con tristeza y lo digo con dolor», afirma el expolítico.
«El título de rey emérito tiene muy poca importancia». «No le debe gustar ni al propio Felipe VI», ha asegurado, añadiendo que «emérito significa algo de honor y a Juan Carlos, honores ya no se le rinden». «Juan Carlos está acabado, que ya ves cómo está físicamente», ha insistido.