Rubiales acusado de espiar a miembros del Gobierno

En esas grabaciones está incluido el propio Pedro Sánchez desde 2018

El número de actuaciones supuestamente delictivas que está destapando El Confidencial sobre el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol parece no tener fin.

Ahora, cual Pegasus, saca a la luz unas supuestas grabaciones que llevó a cabo el propio Rubiales al propio Pedro Sánchez y a ministros y cargos del Gobierno.

Anuncio

Siempre según El Confidencial, Rubiales habría estado grabando durante los últimos cuatro años conversaciones comprometedoras con diferentes miembros del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. El archivo sonoro del presidente de la RFEF se remonta al menos a mayo de 2018, cuando llegó al cargo en sustitución de Ángel María Villar, y se extiende hasta la actualidad.

Los audios están relacionados con asuntos de máximo interés para Rubiales, como el conflicto legal que mantuvo para conseguir la reelección al frente de la RFEF, su guerra con LaLiga por los horarios de Primera División, la disputa con el presidente del sindicato de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, y la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Además, 

Grabaciones a Pedro Sánchez

El Confidencial asegura que Rubiales también tendría en su poder grabaciones sobre temas de carácter sensible para Sánchez, que nunca llegaron a hacerse público. El presidente de la RFEF habría empleado un sofisticado método de grabación para registrar conversaciones privadas sobre temas de su interés, según El Confidencial. La Federación lo niega.

Grabaciones a Irene Lozano

Algunos de esos audios contienen comunicaciones telefónicas, pero Rubiales también habría grabado reuniones presenciales con ministros y altos cargos del Ejecutivo. Una de las que aparecen en la fonoteca de Rubiales es Irene Lozano. El 30 de junio de 2020, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte tumbara la convocatoria de las elecciones de la RFEF, en que Rubiales pretendía ser reelegido.

Esa conversación fue uno de los detonantes del deterioro de la relación profesional. “Está claro que aquí, o das miedo o das asco”, aseguró Rubiales. “Lo de hoy es un antes y un después. Y UEFA y FIFA no se van a quedar quietas”, advirtió. Lozano trató de calmar al responsable del fútbol en España recordándole que el TAD había detectado un defecto formal en la convocatoria de las elecciones. “A mí, lo que me resulta imposible de creer, te lo digo de verdad, es que me resulta imposible de creer que cinco personas, cinco juristas, que sabemos que no están a sueldo…”, argumentó Lozano. Pero Rubiales la interrumpió para afirmar que él no confiaba en la integridad de los cinco miembros del TAD que habían votado en contra de sus intereses. “Creo que están todos de verdad vendidos. Esta es mi opinión (…) Para mí no hay otra explicación. Y que este país es un puto desastre es la segunda explicación. Pero que va a haber consecuencias desgraciadamente… Ya está. ¿Qué vamos a hacer? Yo, ya… Se han acabado los buenos actos, Irene”, amenazó Rubiales de nuevo.

Estas escuchas salen a la luz apenas 24 horas después de que este mismo medio revelara que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol habría contratado a una agencia de detectives para espiar al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.

La Federación lo desmiente

La Federación ha desmentido la información de “El Confidencial” en un nuevo comunicado. “La RFEF quiere desmentir con total rotundidad que el presidente o la propia RFEF hayan encargado a ninguna agencia de detectives ningún tipo de servicio ni mucho menos haya desarrollado esas acciones de seguimiento ni, por supuesto, ha tenido conocimiento del informe al que alude la información. El medio vuelve a construir un relato intencionadamente falso vinculando al presidente hechos con los que nada tiene que ver”, dice en su página web. “El Confidencial vuelve a demostrar que su único objetivo es seguir nutriéndose de información robada y denunciada para ampliar su campaña de acoso personal contra el presidente de la RFEF y su equipo”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad