Rosa Díez denuncia a Pedro Sánchez en Europa

Rosa Díez denuncia al Gobierno de Sánchez ante el Parlamento Europeo por “la complicidad e incitación a la violencia”.

Rosa Díez vuelve a dar un duro golpe al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La exdiputada de UPyD, quien es una de las fundadoras del movimiento Basta Ya!, ha denunciado ante el Parlamento Europeo al Gobierno de Pedro Sánchez por su «complicidad e incitación a la violencia» ante los disturbios contra la seguridad y la convivencia que se están produciendo en España desde el pasado 16 de febrero de 2021, tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

En una carta remitida a las autoridades europeas, titulada ‘Denuncia contra el Gobierno de España’, Díez califica los actos «de extrema violencia» y señala a «miembros del Gobierno de la nación, ministros de Podemos y del Partido Comunista y dirigentes parlamentarios de ambos partidos quienes están incitando a la violencia y aplaudiendo la quema de ciudades, el destrozo de mobiliario urbano, de comercios….y el apaleamiento de policías».

La exdiputada destaca «el estruendoso y cómplice silencio» del presidente del Gobierno ante los hechos, reprochando que tardará tres días en reaccionar ante los disturbios. Es más, no pasa por alto que Pedro Sánchez se limitará a «condenar» la violencia a la vez que hablaba de «libertad de expresión».

Ante las tibias palabras de Sánchez, Rosa Díez responde lo siguiente: «Es una inaceptable perversión del lenguaje calificar de libertad de expresión a delitos tipificados en el Código Penal» y denuncia que el presidente «comete una enorme irresponsabilidad que roza la complicidad con los violentos». Y así se ha manifestado en su perfil de Twitter:

En su denuncia ante el Parlamento Europeo, Rosa Díez no se corta a la hora de describir los hechos y de responsabilizar al Gobierno. Para la expolítica, no se puede justificar ni alentar la violencia y menos desde las instituciones del Gobierno. Así lo explica en el escrito:

«Todos los que así actúan desde instancias del Gobierno son responsables de la violencia que se está sufriendo en las calles de España»

Según Rosa Díez, las palabras se utilizan como instrumento para provocar la violencia y adjunta un claro ejemplo de ello: este polémico tuit escrito por Pablo Echenique:

Por último, Díez advierte de que España corre un riesgo de involución, ya que «es el Gobierno legítimo de la nación quien organiza o consiente los ataques contra el ordenamiento constitucional, quien alienta la violencia, quien desacredita las instituciones democráticas».

La exdiputada, quien se ha convertido en uno de los mayores azotes de Sánchez e Iglesias, recurre a Europa porque asegura que lo que está ocurriendo en España le concierne a toda Europa. Y deja claro a las autoridades europeas que si no se actúa terminará siendo también un drama en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad