Ridículo: Juan Carlos Monedero culpa a Aznar del regreso de los talibanes

El comunista Monedero ha afirmado que una reunión entre Aznar, Bush, Blair y Barroso en 2003 fue la culpable cuando el conflicto comenzó en 2001

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos ha culpado del resurgir de los talibanes en Afganistán nada menos que a José María Aznar. La relación es tan intrincada que el profesor Monedero incluso ha inventado una línea temporal para encajar al ex presidente con el desastre que estos días está sufriendo el país asiático, pero así la pretendido establecer tecleando desde su teléfono iPhone.

Según Monedero, «el encuentro de las Azores dio arranque a la guerra contra Afganistán». Dejando de lado el hecho de que Monedero se saque de la manga que hubo una «guerra contra Afganistán» al referirse a la ofensiva militar contra el régimen de los talibanes para tratar de colocar un régimen más o menos democrátivo, que lideró cuando se estableció el orden en Kabul Hamid Karzai, llama la atención la total desubicación histórica que tiene el ideólogo de Podemos.

Anuncio

El ideólogo comunista dijo que «si hubiera decencia internacional, Aznar, Bush, Blair y Durao Barroso, el anfitrión del encuentro en las Azores que dio arranque a la guerra contra Afganistán e Irak debieran ser juzgados». Difícil que esa célebre cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Reino Unido y España fuera el detonante de la guerra de Afganistán, puesto que esa batalla comenzó en octubre de 2001 y la reunión de Aznar, Bush y Blair auspiciada por Durao Barroso se celebró en marzo de 2003.

Esa reunión fue previa a la guerra de Irak contra el régimen de Saddam Hussein, que comenzó días después, pero en absoluto tiene nada que ver con las operaciones en Afganistán, que arrancaron en el año 2001 y fueron una respuesta a los atentados del 11 de septiembre perpetrados en Estados Unidos por Al Qaeda, el grupo terrorista auspiciado por el régimen talibán.

Son los mismos talibanes que ahora han recuperado el control de Afganistán tras la marcha del Ejército de Estados Unidos, y que volverán a imponer su ley religiosa y su total desprecio por las libertades individuales, las mujeres y los homosexuales -como el régimen teocrático iraní que financió la creación de Podemos-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad