Ridículo de Sánchez: admite que el 70% de vacunados no llegará hasta octubre

El Gobierno admite que no habrá un 70% de vacunados hasta octubre y no en julio como prometieron.

El Gobierno ha repetido intensamente durante estos meses que la vacunación del 70% de la población se conseguirá en verano de 2021. Algo que cualquiera que sepa sumar puede observar que es imposible. A día de hoy, según datos del propio Ministerio de Sanidad, se ha completado la vacunación en 2.156.598 de españoles, es decir, faltan 26 millones de personas por inmunizar.

En los últimos días, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que el momento exacto “dependerá de la llegada” de dosis a España, aunque también ha comenzado a subrayar que el verano dura “hasta el 21 de septiembre”. Públicamente han comenzado a retrasar la fecha de vacunación, ya que aunque el verano dure hasta septiembre el mes que siempre se ha barajado es julio.

Anuncio

Una cosa bien diversa es lo que el Gobierno dice en la privacidad. Fuentes de varias empresas del Ibex, y de sectores estratégicos como el turismo, el mensaje que han recibido del Gobierno, en contactos recientes, es que existe “riesgo serio” de que el objetivo del 70% de población vacunada en verano “no se cumpla”

el Ejecutivo advierte que se aleja la previsión de una llegada masiva de dosis a partir de abril. Un contratiempo que obligará en unas semanas a revisar ese objetivo y a comenzar a plantear un retraso de al menos hasta octubre, tres meses más tarde de lo previsto inicialmente, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Este hecho es un varapalo para el Gobierno de Sánchez, ya que aunque todos los expertos avisaban de que era imposible conseguir esas cifras en verano, ellos continúan afirmándolo públicamente a día de hoy.

Un comentario sobre «Ridículo de Sánchez: admite que el 70% de vacunados no llegará hasta octubre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad