El dueño de Virgin viaja al espacio en su nave y abre la era del turismo espacial

Richard Branson aterriza después de pasar unos minutos en la frontera del espacio exterior a bordo de una nave privada

El multimillonario Richard Branson aterrizó este domingo sin contratiempos en Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, tras pasar unos minutos en la frontera del espacio exterior a bordo de una nave de construcción privada. Lo ha hecho a bordo de la nave de su propia empresa Virgin Galactic. Se trata de un viaje con el que el empresario siempre había soñado y un hito para el turismo espacial que diversas empresas quieren empezar a comercializar.

La nave en la que ha viajado el británico se bautizó como VSS Unity y ha transportado, junto a Branson, a dos pilotos y otros tres pasajeros. Tras unos pocos minutos en la frontera del espacio exterior, en gravedad cero, la nave aterrizó sin problemas en una pista de la base aérea Spaceport America en torno a las 10:40 hora local.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad