¿Qué es el ‘Blue Monday’?

Hoy es el ‘Blue Monday’, también conocido como el día más triste del año. Son varios los factores que llevaron al psicólogo Cliff Arnall a decidir que el tercer lunes de enero sea denominado así.

El psicólogo Cliff Arnall, tras estudiar ciertos factores, realizó una fórmula para decidir cuál era el día más triste del año: el ‘Blue Monday’. Tras aplicar dicha ecuación, descubrió que el día más deprimente del año es el tercer lunes de enero.

Según el psicólogo, son varios los factores que influyen en esta decisión. Es importante mencionar que el ‘Blue Monday’ es un concepto desacreditado por muchos científicos ya que no alberga principios metodológicos. Entre esos factores están el clima, la llamada ‘cuesta de enero’, así como el tiempo transcurrido desde la Navidad, en el que las personas desisten de sus propósitos de Año Nuevo

A pesar de ser un término relativamente reciente (2005), ha tenido un arraigo en la sociedad muy amplio. Prácticamente, desde que el psicólogo creó el término, cada año ha salido en los principales medios de comunicación de todo el mundo. Y, por supuesto, las redes ayudan a viralizar este término.

Pero, para ti, ¿hoy es el día más triste del año?

¿Es para tí el día más triste del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad