‘Público’ agacha la cabeza y pide «disculpas» a Macarena Olona y Aznar

El periódico ‘Público’ pide disculpas y «prescinde desde este momento de la colaboración con Máximo Pradera«.

El periódico ‘Público’ se ha visto obligado a pedir «disculpas» por las declaraciones de Máximo Pradera en su última columna, donde deseaba una enfermedad gravísima a varios políticos. Además, el digital a prescindido de su colaboración.

Aznar, Macarena Olona (Vox) o Trump fueron la diana del columnista. Concretamente sus líneas en dicho diario han sido :”¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump. Eran tres candidatos cojonudos para febrero. Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices.”, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?”

Anuncio

Así ha explicado «Público» su deseo de pedir disculpas y la expulsión del periodista de sus columnas:

«Este jueves se publicó en este medio una columna de Máximo Pradera que nunca debió ver la luz. La columna en cuestión se lamentaba del cáncer de Julia Otero y deseaba que personas con nombres y apellidos pasaran por esa misma enfermedad.

Público es un medio que se caracteriza por unos elevados estándares éticos y, desde luego, exige a sus columnistas no solo rigor (las opiniones también están sujetas al rigor periodístico), sino respeto y los mismos estándares éticos a los que responde el periódico.

Público revisará los procesos y filtros a los que están sometidas las opiniones de este medio para garantizar que no vuelva a suceder algo así.

Por eso, Público pide disculpas a las personas aludidas en dicha columna (José María Aznar y Macarena Olona, en el ámbito nacional, y Donald Trump, en el internacional), a los lectores del medio, y prescinde desde este momento de la colaboración con Máximo Pradera. La columna ya ha sido eliminada de nuestra hemeroteca.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad