El periódico ‘Público’ pide disculpas y «prescinde desde este momento de la colaboración con Máximo Pradera«.

El periódico ‘Público’ se ha visto obligado a pedir «disculpas» por las declaraciones de Máximo Pradera en su última columna, donde deseaba una enfermedad gravísima a varios políticos. Además, el digital a prescindido de su colaboración.
Aznar, Macarena Olona (Vox) o Trump fueron la diana del columnista. Concretamente sus líneas en dicho diario han sido :”¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump. Eran tres candidatos cojonudos para febrero. Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices.”, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?”
Así ha explicado «Público» su deseo de pedir disculpas y la expulsión del periodista de sus columnas:
«Este jueves se publicó en este medio una columna de Máximo Pradera que nunca debió ver la luz. La columna en cuestión se lamentaba del cáncer de Julia Otero y deseaba que personas con nombres y apellidos pasaran por esa misma enfermedad.
Público es un medio que se caracteriza por unos elevados estándares éticos y, desde luego, exige a sus columnistas no solo rigor (las opiniones también están sujetas al rigor periodístico), sino respeto y los mismos estándares éticos a los que responde el periódico.
Público revisará los procesos y filtros a los que están sometidas las opiniones de este medio para garantizar que no vuelva a suceder algo así.
Por eso, Público pide disculpas a las personas aludidas en dicha columna (José María Aznar y Macarena Olona, en el ámbito nacional, y Donald Trump, en el internacional), a los lectores del medio, y prescinde desde este momento de la colaboración con Máximo Pradera. La columna ya ha sido eliminada de nuestra hemeroteca.«