PSOE y Podemos se enfrentan por la subida del salario mínimo en 2021

Se recrudece la tensión dentro del Gobierno socialcomunista al no ponerse de acuerdo sobre si el 2021 tendrá una subida del salario mínimo o no.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en 2021 no está asegurada. Hace hincapié en que para que eso se pueda producir es necesario que la economía acompañe y actualmente “estamos en mitad de una pandemia sanitaria“.

Montero ha insistido en que “el compromiso del Gobierno sigue siendo subir el SMI a lo largo de la legislatura hasta alcanzar el 60%” del salario medio. Ha recordado que el SMI ha aumentado un 30% en dos años y es necesario “un debate sereno”.

Anuncio

Estas declaraciones contradicen a lo anunciado por diferentes miembros de Unidas Podemos, que ven posible una subida en el SMI el próximo año. Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y miembro de Podemos lo dejaba claro el pasado 11 de diciembre: “No compartimos la congelación y vamos a ver lo que dice la mesa de diálogo social“.

Se palpa la tensión en el Gobierno de coalición a raíz de las nuevas discrepancias entre los diferentes partidos. En las próximas semanas se podrá observar quién dirige de verdad el Gobierno, Pedro Sánchez o, como se rumorea, Pablo Iglesias.

Relacionado:

Podemos presiona a Pedro Sánchez para subir el salario mínimo en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad