PSOE y Podemos quieren eliminar la religión católica para enseñar la islámica en Baleares

El gobierno socialcomunista balear ha propuesto suprimir la enseñanza de la religión católica para ofrecer religión musulmana

Baleares está gobernada por el pacto que integran PSOE, Unidas Podemos y la formación soberanista Més.

Su presidenta autonómica es la socialista Francina Armengol quien hace gala de una gran falta de coherencia con su política educativa: pretende suprimir la enseñanza de la religión católica en los centros públicos y al mismo tiempo diseña un plan para ofrecer una asignatura de religión musulmana.

Anuncio

El Parlament balear está tramitando una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos en la que se insta al Gobierno de la nación a romper los acuerdos con la Iglesia Católica para eliminar la enseñanza de la religión en los colegios públicos. Al mismo tiempo, el consejero de Educación, Martí March (PSOE), acaba de presentar el plan para introducir la asignatura de religión musulmana en algunos centros públicos a partir del próximo curso escolar.

El año pasado, el Govern firmó un acuerdo con la Comisión Islámica de España en Baleares para impartir la asignatura de religión islámica en al menos 10 centros educativos aunque la pandemia retrasó el proyecto. Ahora se lleva adelante si bien será en menos centros escolares y a modo de prueba piloto.

Desde que el Govern anunció este proyecto ya ha registrado 900 peticiones de alumnos que quieren cursar la asignatura de religión islámica. Para impartir esta asignatura la Comisión Islámica será la encargada de seleccionar a los profesores.

La patronal de los colegios religiosos de Baleares, Escola Catòlica, ha mostrado su indignación por la propuesta del pacto de izquierdas de quitar la asignatura de religión.

2 comentarios sobre «PSOE y Podemos quieren eliminar la religión católica para enseñar la islámica en Baleares»

  1. Jajaja una ocurrencia muy tardia esta de los podemitas pues las islas ,cataluña y vascos son musulmanes de toda la vida por si no lo sabian

  2. Están jugando con el fuego.
    Dentro de 20 años exactamente habrá miseria en las islas y nadie podrá vivir como ahora. Haba mas inmigración, pero no se a donde van air.
    Se introdujo la educación islámica en el systema educativo marroqui en los años 80 en 2010 los islamistas llegaron al pider. Y ahora se discuten los temas como la multiplicacion. Saben los izquierdistas ignorantes que los islamistes no aceptaran la democracia cuando sean fuertes.
    Eliminar la religion del sistema vale, pero situtuir una pacifica por otra violenta eso ya eso tremendo. INDIGNANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad