PP y Ciudadanos piden la dimisión de Marlaska por los traslados de inmigrantes a la península

Duro golpe para Fernando Grande Marlaska. El periódico El Mundo ha desvelado en exclusiva las pruebas que demuestran que el Gobierno sí ha trasladado migrantes desde Canarias a la península.

Un vuelo aterrizaba en Málaga procedente de Canarias y con varias decenas de migrantes en él. Así lo confirma El Mundo. Además, según este mismo medio, tres días después llegó otro que provocó comunicaciones internas entre mandos policiales que desmentian la excepcionalidad de la medida.

El sindicato de policías Jupol ha confirmado la existencia de unos mensajes en los que se ofrecían detalles sobre uno de los vuelos realizados el 23 de noviembre, en el que llegaron en torno a 80 migrantes a la Península. Estos textos se difundieron entre los agentes, que mostraron su perplejidad por tener que enterarse extraoficialmente sobre estos movimientos. No podían creer que mientras Marlaska negaba los trasladados y recalcaba la necesidad de retener a los migrantes en Canarias, por detrás, el Gobierno estaba repartiendo a los migrantes en la península.

Antes este escándalo no han sido pocos los políticos que han salido a condenar los hechos. Acusan al Gobierno de mentir. Desde el PP, la diputada Ana Vázquez aseguraba que:

También Rosa Díez criticaba al ministro:

Y es que no solo son mensajes, también se hicieron virales las imágenes donde se podía ver de cómo los migrantes llegan al aeropuerto de Granada.

Según pasan las horas y se van conociendo más detalles de estos traslados, son más quienes piden la dimisión de Marlaska. Y es que se trata de un escándalo de grandes dimensiones que ha llegado hasta la prensa internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad